Guía docente. MODELADO DIGITAL PARA ANIMACIÓN (5 ECTS)
Profesor: Daniel Gomz
Modelado en 3D utilizando la herramienta Maya. Tras el conocimiento inicial de las herramientas se desarrollarán trabajos de modelado de objetos y personajes 3D.
DESCRIPCIÓN GENERAL
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En esta asignatura daremos un repaso general de lo que nos ofrece el modelado digital en todas sus ramas: animación, cine, vídeojuegos, figuras físicas, …, etc. Veremos como se relacionan las industrias entre ellas y cuales son sus diferencias.
Aprenderemos el flujo de trabajo que sigue un modelador para afrontar su trabajo. Paciencia, planificación y observación, serán los pilares de la asignatura.
Profundizaremos en el conocimiento de las herramientas actuales del modelado digital, como pueden ser Maya y Zbrush, cómo se relacionan y cuál es el propósito de cada una.
Conoceremos la forma de trabajo de empresas importantes en la industria de animación, cómo Disney animation studios.
COMPETENCIAS |
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- Modelar
- Esculpir
- Crear
- Resolver
- Improvisar
- Observar
- Planificar
SELECCIÓN Y ESTRUCTURACIÓN DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS |
Conocimientos teóricos:
- Qué hace un modelador
- Diferencias entre industrias
- Modelado escultórico vs. modelado poligonal
- UVs
Conocimientos prácticos:
- Introducción a Zbrush
- Modelado poligonal en Maya
- Workflow básico
- UVs
- Ejercicios personalizados
EVALUACIÓN |
Prueba |
Actos/Ejercicios |
Peso |
Consta de un modelo realizado en Zbrush y otro de modelado en Maya, donde evaluare todo lo que han aprendido en clase |
2 |
60% |
Evaluación general de su asistencia a clase y de su implicación en ella |
40% |
BIBLIOGRAFÍA |
Recursos web
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Workflows:
- Official ZBrush Summit 2016 Presentation – Disney Animation: https://www.youtube.com/watch?v=pAPT5Cvw60M
- Official ZBrush SUMMIT 2015 Presentation – Disney Interactive: https://www.youtube.com/watch?v=HzMADrv8J4o
- Disney Frozen Zbrush Summit 2014: https://www.youtube.com/watch?v=A36i_1kqhw0
- Official Zbrush Summit 2016 Presentation – Naughty Dog: https://www.youtube.com/watch?v=IPaxZ1QmXUo
Maya:
- Maya learning channel: https://www.youtube.com/user/MayaHowTos/videos
- David Vercher. Kid Part 01 – Head: https://www.youtube.com/watch?v=A667Smx-ieE
- James Taylor. UV MAPPING MADE EASY: https://www.youtube.com/watch?v=HLhazEa8wmw&t=4s
Zbrush:
- Pixologic zbrush lessons: http://pixologic.com/zclassroom/viewall
- Pixologic Zbrush Presentation – Josh Singh: https://www.youtube.com/watch?v=JL75R0K_j7g
- Zbrush Sculpting for Beginners Series – Edge CGI 3D turorials: https://www.youtube.com/watch?v=8Ididulfg9w
Rigging:
- HippyDrome. Modelling for articulation in animation: http://www.hippydrome.com