DISTRIBUCIÓN CORTOS MÁSTER EN ANIMACIÓN UPV 

2019-2021

La distribución de cortos del Máster en Animación UPV se coordina entre el Máster y los equipos de los cortos.

El máster ha elaborado un listado de festivales tomando como referencia los publicados en plataformas destacadas como: Curts, 3D Wire, Festimap (Comunidad Valenciana), Animation Festivals, etc…Este listado incluye: festivales de animación, festivales generalistas con sección de estudiantes y festivales de cine de escuelas (generalistas o de animación), tanto de España como internacionales.

La información se reúne en un documento Excel, que diferencia entre:

Más allá de esta lista, en el caso de que surjan otras oportunidades de envío a nuevos festivales o proyecciones especiales en eventos, salas o museos, el Máster hará el envío y se informará a los directores/as de los cortos en su momento.

En el caso de que los cortos participen en catálogos de comunidades, como Curts, La laboral u otros, nos coordinaremos con los directores/as para confirmar si el máster envía o no, a otros festivales que no estén recogidos en el esos catálogos. Solicitaremos que nos pasen el listado de distribución del corto, y les pasaremos igualmente el listado previsto por el máster para el envío de cortos, para favorecer la máxima difusión del cortometraje.

Para hacer el seguimiento de envío, en el propio documento Excel marcaremos si el corto ha sido enviado, si lo seleccionan o ha sido premiado (ver pestaña “Leyendas” en el documento Excel). Este documento deberá actualizarse mensualmente (la primera semana de cada mes), por ambas partes.

Es responsabilidad de los directores/as que tanto los archivos de proyección y resto de la documentación (imágenes, cartel, press kit, información de la ficha técnica…) esté actualizada, esto es muy importante, ya que en caso contrario, estaremos enviando versiones diferentes a los festivales.

Además de Festhome como plataforma que tenemos vinculados al Máster para el listado existen otras plataformas en las que podéis dar de alta el corto (como Film Free Way: https://filmfreeway.com o Movibeta: http://festival.movibeta.com).

Por si os interesa, os mandamos algo de info para arrancar: