El  Máster  en  Animación UPV tiene un perfil único en el ámbito nacional, que combina la especialización técnica y la visión global propia de la dirección de animación, fomentando  un  espíritu artístico y experimental  que  aúna  el  uso  de  técnicas  tradicionales  y nuevos medios. Nuestro compromiso es que adquieras la formación de un perfil profesional integral dentro del ámbito universitario.

En el Máster en Animación de la UPV,  facilitamos la especialización hacia perfiles profesionales de animación 2D y 3D en un periodo de dos años. Durante el primer año se imparte Concepto y dirección de animación, en el que se desarrollan los contenidos relacionados con la fase de preproducción de la animación; durante el segundo año, el alumno podrá optar por la especialización hacia las líneas de Animación 2D o Animación 3D. La preparación del Trabajo Final de Máster en todo este tiempo se realizará por grupos de trabajo, bajo el asesoramiento de tutores internos y externos.

El Máster reúne entre su profesorado a profesionales de reconocido prestigio en la animación y profesores doctores de la UPV con amplia experiencia en la docencia de la animación. El objetivo principal de esta titulación es dotar al alumno de un conocimiento superior y avanzado, que facilite su integración profesional en los diferentes perfiles de la industria audiovisual contemporánea.

Miguel Vidal Ortega

Director del Máster en Animación UPV