Máster en Animación | 65 ECTS | 2 años

El Máster en Animación UPV es un título propio universitario que tiene una duración de 2 años (65 ECTS). En el 1º año se profundiza en concepto y dirección de animación (común), y en el 2º año puedes elegir entre una de las dos líneas de especialización: animación 2D o 3D. Durante el periodo formativo, es posible realizar prácticas en empresa (optativas).

Los contenidos se organizan siguiendo las etapas de producción de los entornos profesionales. La metodología incluye clases teóricas y prácticas, demostraciones, trabajo individual y en equipo. Además, el alumnado del Máster tienen prioridad de matrícula en las Masterclass y Workshops ofertados cada año (optativos, no incluidos en la matrícula).

El Máster finaliza con la presentación de un Trabajo Final de Máster (TFM – 10 ECTS), que se desarrolla de forma paralela a las clases, y que consiste en la producción de un cortometraje de animación en equipo, guiado por un tutor/a, y con el apoyo de especialistas profesionales. También puedes colaborar en los cortometrajes en producción del curso anterior, con lo que ampliarás conocimientos y puedes mejorar tu demo-reel /portfolio.

Además, prepararás tu propia demo-reel / portfolio y aprenderás a presentarlo en público, tu mejor tarjeta de presentación para dar el salto al mundo profesional y poder integrarte en la producción de cortometrajes, series, videojuegos o trabajos de encargo vinculados al cine, TV, publicidad o Internet.

 

NUEVO

Diploma de Especialización | 32 ECTS | 1 año

El Diploma de Especialización es un título propio universitario que tiene una duración de 1 año (32 ECTS). Los tres diplomas de especialización que ofertamos se orientan a áreas específicas de la animación:

  • Concepto y dirección de animación (pre-producción)
  • Animación 2D
  • Animación 3D

Los contenidos se organizan siguiendo las etapas de producción de los entornos profesionales. La metodología incluye clases teóricas y prácticas, demostraciones, trabajo individual y en equipo.

El Diploma finaliza con la presentación de un Trabajo Final de Diploma (TFD – 5 ECTS), que se desarrolla de forma paralela a las clases, y que consiste en la realización de un portfolio/demo-reel personal, para que puedas integrarte o progresar en el ámbito profesional. También puedes realizar prácticas en empresa (optativas), y presentar el trabajo realizado durante las prácticas en tu TFD. Además, como alumno de Diploma, podrás integrarte en la producción de uno de los cortometrajes desarrollados en el Máster, trabajando en equipo, y con la ayuda de tutores y el apoyo de especialistas profesionales.

 

 

nuev