Profesor: Carlos Gonzálvez

Entender y comprender todo el proceso del audio en una producción audiovisual, con ejercicios prácticos de aprendizaje de forma progresiva.

DESCRIPCIÓN GENERAL
Entender y comprender todo el proceso del audio en una producción audiovisual, con ejercicios prácticos de aprendizaje de forma progresiva. Utilizar el ordenador como estudio de grabación, trabajar con software multipista, agregar efectos, reorganizar, cortar, pegar, editar, mezclar y masterizar. Conectar dispositivos para grabar audio de forma externa, como interfaces digitales de múltiples entradas con conexión de varios micrófonos al sistema. Grabar audio con calidad de forma correcta. Aprender a mezclar el trabajo para su entrega final.
COMPETENCIAS
  • Grabar
  • Editar
  • Mezclar
SELECCIÓN Y ESTRUCTURACIÓN DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS
  1. Inserción de efectos sonoros:– Grabación real de efectos de sonido y utilización de librerías.- Editar y ajustar el efecto de sonido al frame.- Panoramas (izquierda/derecha/5+1) con utilización de vectores.
  2. La banda sonora:– Elección correcta de la música para la animación, grabación original o de librería- Editar la banda sonora, acortar y alargar la música de manera no destructiva- Ajustar la música al tiempo de la animación
  3. Doblaje de voces:        – Tipos de micrófonos- Prácticas de grabación con micrófonos de membrana grande- Utilización del anti-pop- Toma de señal- Grabación multipista
  4. Mezclar:– Generar espacios acústicos reales- Reverberación digitales por convolución- Volumen y panoramas- Compresión , ecualización y eco-retardo- Exportar la mezcla en el formato correcto.

 

EVALUACIÓN
Prueba

Actos/Ejercicios

Peso

PROYECTO: Es una estrategia didáctica en la que los estudiantes desarrollan un producto nuevo y único mediante la realización de una serie de tareas y el uso efectivo de recursos. Realización del audio completo para un corto de animación

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100%

BIBLIOGRAFÍA

 

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