Workshop I: EL LENGUAJE DEL STOP MOTION con Juan Pablo Zaramella

Juan Pablo Zaramella es un director argentino que ha adquirido fama internacional gracias a su exitoso cortometraje Luminaris. Este filme ha obtenido el mayor número de galardones que un cortometraje haya ganado nunca, –un total de 324–, motivo por el cual entró a formar parte del libro Guinness de los Récords. Entre ese nutrido palmarés se encuentran los premios del Público y el de la FIPRESCI del Festival de Annecy (Francia) o el premio a la Mejor animación en Animamundi (Brasil); además, la película estuvo entre los cinco nominados a los Oscar en 2012.

Es un taller donde el estudiante desarrollará destrezas con la realización de ejercicios prácticos con algunas técnicas de animación bajo cámara, especialmente stop motion.

FECHAS: 18 de octubre al 24 de octubre 2018

HORARIO: de 16:00 a 20:00h

20 horas presenciales

2 Créditos ECTS

Lugar de Impartición

Facultat de Belles Arts de la UPV

Aula B-3-12
VALÈNCIA

– Desarrollar habilidades con las técnicas de captura de movimiento.
– Conocer y desarrollar destrezas con el lenguaje del stop motion como técnica de animación bajo cámara.
– Desarrollar habilidades en el estudiante para el manejo del timing y el acting en el personaje tridimensional.
– Desarrollar habilidades con la utilización de diferentes técnicas de animación bajo cámara especialmente en lo referente a encuadre, iluminación y otros requerimientos técnicos en la misma.

Inscripción CFP

Juan Pablo Zaramella se atreve con otras técnicas de animación como el stop-motion o el 2D, las dosis de humor y surrealismo se mantienen como una constante en su filmografía. Lleva realizando cortometrajes desde el año 2000 con títulos como El desafío a la muerte (2001), El guante (2001), Viaje a Marte (2004) o el más reciente Onión (2016) donde experimenta con diferentes técnicas de animación y acción real. El director también ha abordado series televisivas como El hombre más chiquito del mundo (2016), una coproducción entre Francia y Argentina de 52 episodios de un minuto, y actualmente se encuentra desarrollando Así son las Cosas, que se está realizando en stop-motion de objetos y constará de 26 episodios. Además, Zaramella se ha dedicado también a la ilustración y a la publicidad.