Clases magistrales impartidas por Belli Ramírez, directora de producción de “Mr. Cohl” en las que nos dará una visión general y las claves para que un proyecto de animación se desarrolle con fluidez, y evitar los errores que hacen que un proyecto no se termine a tiempo. Aprenderemos cómo un director de producción planifica un proyecto y descubriremos que el departamento de producción es crucial en el ámbito audiovisual.

Fechas: 27 y 28 de febrero 2018
Lugar: aula B.3.12
Horario: de 16:00 a 20:00 h.

Belli Ramírez, es un referente de la dirección de producción de proyectos de animación en España. Belli cuenta con más de 20 años de experiencia gestionando películas y series de televisión.

Ha tenido la oportunidad de ampliar su experiencia trabajando por un gran número de productoras de animación, de las cuales se tiene que destacar la ganadora de un Oscar, Animal Logic en Sydney, Australia, Ilion Animation Studios, donde ejerció como directora de la unidad de producción en la película Planet 51 y como cabeza de producción de la primera temporada de Pocoyó, una de las series de TV más reconocidas internacionalmente.

Actualmente Belli es fundadora y consultora en Mr. Cohl. Además es directora del área Audiovisual de Zinkia Entertainment.

PLANET 51   Película de animación 90min. Ilion Studios

Ganadora de un Goya, es la mayor producción cinematográfica realizada en España hasta la fecha, y la película española más taquillera en 2009 a nivel mundial, proyectada en 3.500 salas de Estados Unidos y 17.000 en 170 países. Como Unit Production Manager de la preproducción y producción del proyecto, gestionó un departamento de producción de 14 personas, en el que solo el 5% contaba con experiencia en la Producción de Animación. ¡Todo un reto! Además trabajó mano a mano con los supervisores para crear un flujo de trabajo eficaz y para que los directores revisaran el trabajo generado con los mínimos esfuerzos posibles. En definitiva, mantener una visión general del Plan de Producción de todos los procesos de la película para asegurar que se cumplían los objetivos establecidos y para adelantarse y solucionar los posibles problemas y desvíos de la producción.

POCOYO   Serie tv Preschool 52 x7min Zinkia

En más de 100 países saben quién es Pocoyo. Belli Ramírez, fundadora de Mr. Cohl, lo conoció ya en su primera temporada, durante la que trabajó como Jefa de Producción, siendo la responsable de crear el planning, revisar el presupuesto, crear desde cero el flujo de trabajo y encargarse de la comunicación junto al Director Técnico. Además seleccionó y contrató a toda la plantilla, un equipo de 45 personas que ocupó los puestos generados por ella.