Los últimos trabajos realizados por los alumnos del Máster en Animación de la UPV serán proyectados el 8 de abril a las 17:30h en el Centre del Carme Cultura Contemporánea, dentro del ciclo Animación en el Centre del Carme.

El ciclo Animación en el Centre del Carme está pensado para un público amplio, aunque principalmente infantil y juvenil. El objetivo del ciclo es proyectar un tipo de animación que no es la habitual en los circuitos comerciales y que, además de buscar el entretenimiento, reflexiona sobre temas de actualidad, experimenta con los materiales y estimula la imaginación de los espectadores. Igualmente, este ciclo muestra obras tanto de autoras como de autores de forma paritaria y los contenidos de las historias son inclusivos y alejados de los estereotipos del cine comercial convencional.

LUGAR Aula Capitular del CCCC

HORA 17:30h

6 de abril: CORTOS DE MARÍA TRÉNOR

María Trénor es una animadora de larga experiencia, con una cuidada filmografía en la que mezcla diferentes tipos de animación y en la que siempre tiene a Valencia como un referente visual.

Trénor ha ganado una gran cantidad de premios, sus obras han sido proyectadas en grandes festivales como el de Berlín y han sido nominadas a los premios Goya.

Con qué la lavaré

Ex libris

Con la asistencia de la directora

7 de abril: CORTOS SOCIALES, CORTOS POR LA IGUALDAD

El Festival de Cortometrajes por la Igualdad dirigido por Paqui Méndez muestra todos los años cómo el cortometraje puede ser una herramienta perfecta para sensibilizar. En esta sesión descubriremos cómo a través del cine de animación se puede mostrar la realidad que nos rodea, los retos de la sociedad actual, se pueden denunciar las injusticias y sensibilizar en torno a problemas sociales.

Sara y las Goleadoras de Fernando Carrión

Mariama de Mabel Lozano

Felicidades mamá de Raquel Rodrigo

Maeve de Iván Albacete

Marhaba de Emilio Martí

Con la asistencia de Celia Gimeno y Carmen Ramos (Festival de Curts per la Igualtat y Associació per la Coeducació) y algunos de los autores

8 de abril: MÁSTER EN ANIMACIÓN, UPV

El Máster en Animación de la UPV ofrece una formación única en animación dentro del territorio nacional. En él, se prepara a las alumnas y alumnos a través de técnicas tradicionales y digitales y sus trabajos han sido reconocidos internacionalmente. En esta sesión veremos los Trabajos Final de Máster correspondientes a su 5ª edición y contaremos con la presencia del director del Máster, Miguel Vidal, y algunos de sus autores.

The neverending wall de Silvia Carpizo

Invisibles de Paola Tejera

Lights out de Duna Tárrega

Los alquimistas y el corazón de oro de Jesús Robles