Patchwork, el cortometraje TFM del máster en animación de la UPV y dirigido por María Manero Muro, gana en el mismo fin de semana: el Premio al mejor corto de estudiante en los Premios Quirino (Tenerife), y mejor cortometraje producido en la Comunidad Valenciana en Cortoons (Gandía).

ENTREVISTA CON MARÍA MANERO

La segunda edición de los Premios Quirino se ha celebrado del 4 al 6 de abril, en Santa Cruz de Tenerife. Los Premios Quirino nacen en 2018 para reconocer el talento y la creatividad de la industria de la animación iberoamericana y deben su nombre al director de animación Quirino Cristiani, nacido en Italia pero nacionalizado argentino, conocido por ser director del primer largometraje sonoro de animación. Junto al evento de entrega de los galardones, se celebra un foro de coproducción iberoamericano y un congreso sobre la animación iberoamericana, que reúnen durante cuatro días a profesionales y artistas de toda Latinoamérica, España, Andorra y Portugal.

La XV edición del Festival CORTOONS, se celebró del 4 al 7 de abril en Gandía. El Festival promueve a nivel internacional productos de animación de calidad, creando un lugar de encuentro y de intercambio de experiencias entre los nuevos artistas y los profesionales del sector, a través de una confrontación entre géneros, estilos y técnicas. María Lorenzo, profesora de la UPV y ganadora de la pasada edición del festival por su cortometraje Impromptu, ha sido la encargada de diseñar el cartel de esta edición. Además, la exalumna Mª Carmen Cambrils, recoge el premio al mejor corto Soy una Tumba, de Chris Cembe, en el que ha participado como animadora, junto a otras ex alumnas como María Pulido o María Manero.