Profesora: Beatriz Herráiz Zornoza

Introducción al uso de la animación para el grafismo audiovisual, para que los alumnos realicen sus propios títulos de crédito o para que puedan abordar un proyecto en el que la animación esté al servicio del grafismo.

Esta asignatura pretende introducir al alumno en uso de la animación para el grafismo audiovisual, para que realicen sus propios títulos de crédito o para que puedan abordar un proyecto en el que la animación esté al servicio del grafismo.

En esta asignatura se abordarán los procesos y estrategias que se utilizan en el grafismo audiovisual, que se diferencian bastante de los que normalmente se utilizan en animación. A través de las diferentes sesiones se conseguirá una visión general de lo que son los motion graphics  y se pretende también que pueda desarrollar su propio diseño de títulos de crédito.

• Analizar piezas de títulos de crédito y grafismo audiovisual
  • Diseñar sus propios títulos de crédito
  • Planificar el proceso que se ha de llevar a cabo para abordar unos títulos de crédito
  • Reconocer piezas emblemáticas y estudios de títulos de crédito y grafismo audiovisual
  1. Los títulos de crédito en cortometrajes de animación
  2. Titulos de crédito animados
  3. La tipografía animada
  4. Lenguaje y estrategias de los títulos de crédito y motion graphics
  5. Los procesos de los motion graphics

Se diseñarán los títulos de crédito del cortometraje grupal

Los estudiantes realizarán prácticas en clase que serán evaluadas

• RAFOLS, Rafa y COLOMER, Antonio: Diseño audiovisual, Gustavo Gili, S.L., Barcelona, 2003.
  • HERVÁS, Christian: El diseño gráfico en televisión. Técnica, Lenguaje y Arte, Cátedra, Madrid, 2002.
  • GAMONAL, Roberto: «Títulos de crédito. Píldoras creativas del Diseño Gráfico en el Cine» en Icono 14. Revista de Comunicaión y Nuevas Tecnologías, nº.6, (2005).
Recursos web