Profesor: Daniel Gomz

Modelado en 3D utilizando la herramienta Maya. Tras el conocimiento inicial de las herramientas se desarrollarán trabajos de modelado de objetos y personajes 3D.

DESCRIPCIÓN GENERAL

En esta asignatura daremos un repaso general de lo que nos ofrece el modelado digital en todas sus ramas: animación, cine, vídeojuegos, figuras físicas, …, etc. Veremos como se relacionan las industrias entre ellas y cuales son sus diferencias.

Aprenderemos el flujo de trabajo que sigue un modelador para afrontar su trabajo. Paciencia,  planificación y observación, serán los pilares de la asignatura.

Profundizaremos en el conocimiento de las herramientas actuales del modelado digital, como pueden ser Maya y Zbrush, cómo se relacionan y cuál es el propósito de cada una.

Conoceremos la forma de trabajo de empresas importantes en la industria de animación, cómo Disney animation studios.

 

COMPETENCIAS
    • Modelar
    • Esculpir
    • Crear
    • Resolver
    • Improvisar
    • Observar
    • Planificar
SELECCIÓN Y ESTRUCTURACIÓN DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS

Conocimientos teóricos:

  • Qué hace un modelador
  • Diferencias entre industrias
  • Modelado escultórico vs. modelado poligonal
  • UVs

Conocimientos prácticos:

  • Introducción a Zbrush
  • Modelado poligonal en Maya
  • Workflow básico
  • UVs
  • Ejercicios personalizados

 

 

 

 

EVALUACIÓN
Prueba

Actos/Ejercicios

Peso

Consta de un modelo realizado en Zbrush y otro de modelado en Maya, donde evaluare todo lo que han aprendido en clase

2

60%

Evaluación general de su asistencia a clase y de su implicación en ella

40%

BIBLIOGRAFÍA
Recursos web

Workflows:

 

Maya:

 

Zbrush:

 

Rigging: