Profesor: Ramón Mollá Vayá

Curso de introducción al entorno de trabajo del programa Maya de Autodesk.

DESCRIPCIÓN GENERAL

Introducción al manejo del entorno visual del programa Maya de Autodesk. Se recorre el interfaz básico mostrando menús flotantes, ayuda, botones, editores gráficos y la gestión de elementos del interfaz como las estanterías, canales y capas, visores, menús contextuales, head-up displays o las cajas de herramientas.
Una vez visto el interfaz básico, se procede a seleccionar y transformar objetos y cámaras.
Seguidamente se pasa a agrupar los objetos mediante grupos y emparentado jerárquico. Se muestra el funcionamiento del grafo de escena mediante el uso sencillo del Outliner e Hypergraph.
Finalmente se realiza una gestión básica de la animación para poder generar movimientos sencillos con objetos sueltos o agrupados bajo jerarquías de cinemática directa.
Se imparten también algunas nociones básicas de modelado poligonal.

 

COMPETENCIAS
  • Conocer los conceptos básicos de infografía
  • Conocer el funcionamiento del interfaz de una herramienta de animación gráfica
  • Gestionar, seleccionar y animar grupos de objetos, así como las relaciones entre ellos
  • Modelar objetos sencillos mediante la edición básica poligonal
SELECCIÓN Y ESTRUCTURACIÓN DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS
  1. Interfaz Básico
  2. Control de visores
  3. Selección y transformación de objetos
  4. Agrupación de objetos
  5. Gestión de relaciones entre objetos
  6. Modelado básico poligonal
  7. Animación básica

 

 

 

EVALUACIÓN
Prueba

Actos/Ejercicios

Peso

Estrategia didáctica en la que los estudiantes desarrollan un producto nuevo y único mediante la realización de una serie de tareas y el uso efectivo de recursos. 100%
BIBLIOGRAFÍA
  • MURDOCK, Kelly L.: Autodesk Maya  2016 Basics  Guide, Schroff Development Corporation, Mission (KS), 2015
Recursos web