Profesor: Miguel Vidal Ortega / Raúl Colomer

Introducción a la realización y aplicación de efectos 2D para la animación con el sofware After Effects.

DESCRIPCIÓN GENERAL

El propósito de la asignatura es conseguir que los alumnos comprendan la mecánica de creación de los efectos (o recursos)  más usados en animación (tales como lluvia, niebla, fuegos) de una forma procedural, pudiendo así aplicar los mismos a todos los proyectos que tengan en el futuro como un recurso narrativo.

COMPETENCIAS
  • Diseñar y planificar efectos
  • Comprender el pipeline de Fx en 2D
  • Ejecutar efectos y aplicar los efectos en plano
  • Comprender el funcionamiento de After Effects
SELECCIÓN Y ESTRUCTURACIÓN DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS

1. Presentación de after efects

2. El trabajo animado

3. El timeline y las herramientas de transformación básicas

-Transformación

-Rotación

-Escala

-Opacidad

4. Creación de efectos

-Niebla

-Lluvia

-Nieve

-Partículas en suspensión

-Explosión cartoon

 

 

 

EVALUACIÓN
Prueba

Actos/Ejercicios

Peso

Trabajos breves a desarrollar en el aula junto al profesor

5

100%

BIBLIOGRAFÍA
  • Manual de Referencia de After Effects (castellano)
  • Cycore Plugins Manual
    Ambos se entregan a los alumnos al comenzar el curso.