Profesores: Pepe Sánchez

El curso introduce al estudiante en el perfil profesional del diseñador de personajes para animación, relacionando el diseño de personajes con la dirección artística y el estilo final de la película. Pretende dotar al alumno de herramientas para que su trabajo sea versátil y pueda adaptarse a diferentes estilos.

El curso introduce al estudiante en el perfil profesional del diseñador de personajes para animación. Relacionando el diseño de personajes con la dirección artística y el estilo final de la película. Pretende dotar al alumno de herramientas para que su trabajo sea versátil y pueda adaptarse a diferentes estilos. El alumno aprenderá cual es el pipeline de una producción de animación y donde se encuentra englobado el departamento de diseño de personajes. Estudiara como afrontar el diseño de personajes desde el punto de vista formal y psicológico y, de forma práctica, aplicará lo aprendido.

• Diseñar
  • Dibujar
  • Desarrollar
  • Presentar
  • Crear

Pipeline de una producción de Animación
1.    Localización del departamento de diseño de personajes su relación con el resto de departamentos
2.    Preproducción

7.    Psicología del color
8.    Composición
9.    Acting

Diseño y desarrollo de dos personajes. Hoja de poses, hoja de expresiones y poses grupales

Ejercicios  prácticos de diseño de personaje y dibujo  9

Asistencia,  interés y participación

• BANCROFT, Tom: Character Mentor, Oxford Elsevier, Inc. 2012.
  • WILLIAMS, Richard: The animator’s Survival Kit, Faber and Faber, New York, 2001.
  • THOMAS, Frank y JOHNSTON, Ollie: The illusion of Life, Abbeville, New York, 1995.
Recursos web