Profesor: Raúl Colomer

La asignatura desarrolla los conocimientos acerca del proceso creativo de montaje y composición de la imagen y otros elementos generados en ordenador y con otras fuentes.

DESCRIPCIÓN GENERAL

AfterFX es una herramienta de composición y postproducción digital standard de la industria del cine, la animación y efectos especiales. La potencia de este programa reside en la flexibilidad, eficacia y comunicación con los demás paquetes de adobe, haciendo de ella una herramienta imprescindible para cualquier estudiante de animación.

COMPETENCIAS

COMPOSITING CON AFTERFX

      • Edición no destructiva, composición y postproducción de imágenes en movimiento.
      • After, la interfaz
      • Sistemas de trabajo por layers
      • Ajustes de proyectos
      • Composiciones básicas
      • 2D, 2.5D, 3D. Introducción a la tercera dimensión en after

Escenas, cámaras, luces.

    • Matte painting. Creación de elementos dinámicos a partir de imágenes estáticas.
    • Composiciones multipase de elementos generados por ordenador CGI en profundidad, uso de mapas de normales y UV para re-iluminación.
    • Tracking en 2D
    • Estabilizado
    • 3D Tracking
SELECCIÓN Y ESTRUCTURACIÓN DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS
  1. Los títulos
  2. de crédito
  3. en cortometrajes
  4. de animación
  5. procesos

 

 

 

 

 

 

EVALUACIÓN
Prueba

Actos/Ejercicios

Peso

Trabajos breves a desarrollar en el aula junto al profesor.

6

100%

BIBLIOGRAFÍA
  • Manual de Referencia de AfterFx.

        Se entrega a los alumnos en el primer día de clase