Profesor: Joan Andreu Quiles

La finalidad de la asignatura es conocer las distintas necesidades de la composición digital en animación y encontrar la solución adecuada mediante la utilización de software específico, en concreto mediante After Effects. Para ello se estudiarán las técnicas y herramientas de composición más habituales.

DESCRIPCIÓN GENERAL

Por un lado existe un objetivo teórico que consiste en la comprensión de la problemática y necesidades específicas de la composición digital en animación. Establecido el marco teórico un segundo objetivo de carácter práctico consiste en aprender a utilizar software de composición para poder resolver de forma adecuada la composición. Conocida la teoría y el software el alumno será capaz de identificar y prever las necesidades de un proyecto de animación y resolverlas.

COMPETENCIAS
  • Identificar las necesidades de composición para un plano de animación.
  • Organizar y planificar la producción de todo el material necesario.
  • Resolver la composición del plano utilizando After Effects.
SELECCIÓN Y ESTRUCTURACIÓN DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS

Conocimientos teóricos.
Conceptos generales sobre la composición digital. Formatos, aritmética del color, diferentes formatos de entrada de material.
Conceptos asociados a la postproducción y composición de una producción de animación.
Conocimientos prácticos.
Presentación del software seleccionado para la composición.
Técnicas básicas de composición: composición en capas, enmascarado, mates.
Recursos específicos de After Effects, capas 3d, luces, efectos predefinidos.
Efectos avanzados de composición y resolución de casos concretos.
Control avanzado del software mediante expresiones y técnicas de animación.

EVALUACIÓN
Prueba

Actos/Ejercicios

Peso

Cada uno de los conceptos explicados en clase llevan asociado un ejercicio práctico guiado, se evaluará tanto la comprensión como la ejecución

5

70%

Se propondrá un plano y toda la información necesaria para la composición del mismo, se evaluará la ejecución efectiva y la calidad de la misma  1

30%

BIBLIOGRAFÍA
Recursos web

[/one_half_last