Profesor: Martín Martínez García

Desarollar a los estudiantes con los principios del timing en la animación de personajes y las leyes físicas que constituyen la esencia en el movimiento del personaje de animación. Se trabajará en base a ejercicios de animación, teniendo en cuenta el acting y el timing en el desarrollo de escenas actuadas por personajes animados.

La asignatura pretende continuar desarrollando en los alumnos los conceptos básicos sobre el movimiento del personaje animado, destacando las diferentes habilidades técnicas y artísticas que encierra la animación de personajes y de objetos.

• Analizar y diseñar el movimiento en la figura animada
  • Destacar los aspectos más importantes en el desglose del movimiento de personajes y objetos animados
  • Capacitar al estudiante en el desarrollo del timing y la actuación del personaje animado en la escena
  • Análisis y desglose de la escena. Animación de personajes en escena
  • Animación Pose a Pose
  • Anticipación. Arcos y ritmo
  • Intercalaciones
  • Aceleraciones y frenos
  • Cuantificación de frames, lipsync o vocalización del personaje animado
  • Clean up digital

Animación de una escena animada con complejidad media, correspondiente al cortometraje que están realizando por grupos de trabajo

Análisis sistemático del trabajo en clase

• THOMAS, Frank y JOHNSTON, Ollie: Illusion of Life: Disney Animation, Hyperion Books, Nueva Yok, 1997.
  • WILLIANM, Richard:   The animatior’s survival kit, 2001, Faber and Faber, Londres, 2001.
  • WHITAKER, Harold y HALAS, John:   Animación, tiempos e intercalaciones, ESCivi (Escuela de Cine y Vídeo), Andoain, 2008.