Profesor: Alberto Sanz Mariscal

Desarrollar en el alumno la capacidad de dotar a sus personajes de personalidad propia y aplicarla a una escena.

DESCRIPCIÓN GENERAL

En esta asignatura se realizará una escena de animación con un personaje donde los alumnos tendrán que seguir la metodología actual que se sigue en los largometrajes de animación: tomar referencias, grabarse, dibujar bocetos de las poses principales, hacer un primer blocking del personaje en Maya y por último el refine de la animación, donde se pulirán las expresiones faciales y los elementos secundarios. Para este ejercicio se hará mucho hincapié en el acting, por eso la asignatura se llama asi, y los alumnos deberán impregnar al personaje de sentimientos y pensamientos para que el ejercicio funcione.

COMPETENCIAS
  • Planificar el plano
  • Romper la timidez delante de la cámara
  • Herramientas y trucos profesionales para que la animación funcione a la perfección
  • La metodología que se utiliza en una producción de animación
  • Trabajar en blocking la animación
  • Aprender a pulir curvas de animación
SELECCIÓN Y ESTRUCTURACIÓN DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS
  • Búsqueda del audio con el que se va animar el personaje
  • Planificación del plano y bocetos de estudio
  • Staging
  • Conocer la estructura de rig de un personaje 3D
  • Metodología de animación en un plano
  • Blocking
  • Refine
  • Acabado final del plano

 

 

 

EVALUACIÓN
Prueba

Actos/Ejercicios

Peso

La realización de un ejercicio de acting con un personaje donde deberán aplicar todos los conocimientos aprendidos durante el transcurso de las clases

1

80%

Se tendrá en cuenta la actitud, el trabajo, el aprendizaje y las ganas que se le pone al ejercicio en el día a día

20%

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