Conferencia: ENCUENTRO CON LA OBRA DE JUAN PADRÓN, a cargo de Aramis Acosta Caulineau (ICAIC)

El 22 de marzo, a las 12.00 hrs., Aramis Acosta Caulineau, productor del Instituto Cubano del Arte e Industrias Cinematográficos (ICAIC), nos hablará sobre la obra de Juan Padrón, realizador, ilustrador, historietista, guionista y director de cine cubano, autor de una larga filmografía.

En 1974 Juan Padrón inició su trayectoria como director de dibujos animados en el ICAIC, con un cortometraje protagonizado por su personaje Elpidio Valdés, un coronel mambí, durante la guerra de Independencia de Cuba; en 1979 este personaje también sería protagonista de «Elpidio Valdés», primer largometraje de Juan Padrón. Su segundo largometraje, «Vampiros en La Habana» (1985) nos cuenta las peripecias de dos grupos de vampiros para conseguir una fórmula que les permita resistir el Sol.

Juan Padrón también es autor de la serie de dibujos animados “Filminuto”, que apareció por primera vez en 1980. A partir de 1986, trabajó en colaboración con Quino para crear otra serie a la que denominaron “Quinoscopio».

Si queréis saber más, pues no lo dudéis, acercáos a escuchar a Aramis Acosta el miércoles 22 de marzo.