En el caso de los aspirantes cuyos estudios no pertenezcan al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) deberán entregar, además:

 

– Carta de su universidad de origen certificando que los estudios cursados habilitan para realizar un máster en el país de origen.

– Legalización vía diplomática del título universitario y del certificado de calificaciones. Los pasos en el procedimiento para la legalización vía diplomática son los siguientes:

– Acreditación de un B1 de español, para los solicitantes que procedan de países cuya lengua no sea el castellano.

– Traducción al español de todos los documentos expedidos en idioma extranjero por las autoridades competentes del país de procedencia. Dicha traducción deberá realizarse por alguno de los siguientes medios:

 

Diferencia entre homologación y legalización

 

La homologación de una titulación y la legalización de la misma, son dos procedimientos distintos que tienen distintos efectos legales. La legalización es el proceso por el cual las autoridades de tu país acreditan que el título es válido y ha sido expedido por la autoridad competente para hacerlo. En la mayor parte de países este proceso se identifica con la apostilla de la Haya.

La homologación es un proceso por el cual el Ministerio de Educación de España equipara tu titulación a la correspondiente española, a los efectos del desempeño de tu profesión en España. Este proceso únicamente se puede realizar en el Ministerio.

Quienes indiquen en el formulario de preinscripción que poseen la homologación del título deberán acreditarlo adjuntando la resolución de homologación del Ministerio de Educación de España. En caso de no hacerlo podrán ser excluidos del proceso de preinscripción.